Imprimir

 

Se ha abierto el periodo de inscripción del Programa ‘Participa-S’, dirigido a alumnos de Primaria del Colegio Público ‘Marcelino Murillo. Los padres interesados se pueden acercar por el edificio nuevo del colegio, en las aulas del ala izquierda, de lunes a viernes de 16 h. a 20 h.

Promover la realización de actuaciones que complementen o apoyen la prevención del fracaso escolar en el marco del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano es el objetivo de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lillo, del Colegio Público y del AMPA San Martin

A través de este programa, la localidad de Lillo contará con dos profesoras de apoyo que en horario extraescolar ayudará a alumnos con necesidades específicas reforzando los contenidos y realizando. Asimismo, se encargará de hacer un seguimiento adecuado de la evolución de los alumnos.

Con esto, se persigue potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado, mejorar la integración de los alumnos con necesidades especiales y facilitar la transición entre la etapa educativa del Colegio y el Instituto.

Para ello, se trabajará la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo y habilidades de autonomía e iniciativa personal, se darán a conocer técnicas de estudio, se mejorarán las habilidades y actitudes asociadas a la lectura y se reforzarán los contenidos de las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.

Las actividades se realizarán en el Colegio Público ‘Marcelino Murillo’ de lunes a jueves, en horario de 16,00 horas a 20,00 horas.

web proyectos fse

0
0
0
s2sdefault